30-10-2018 a las 12:22

Trabajador muere tras fuga de amoniaco en planta de Agrosuper en región de O’Higgins

Publicado por: Gonzalo Cifuentes

Cedida

Un trabajador murió la mañana de este martes tras una fuga de amoniaco en una planta faenadora de Agrosuper, en la región de O’Higgins.

Los hechos se registraron en la localidad de Lo Miranda, comuna de Doñihue, hasta donde llegaron voluntarios de Bomberos especializados en emergencias químicas.

La intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff declaró que las faenas al interior de la planta fueron suspendidas durante toda la jornada para ventilar sus dependencias, esto luego que se lograra controlar la fuga.

Agregó que los 1.315 funcionarios fueron evacuados, más los 300 integrantes de la comunidad educativa del colegio La Isla ubicado en las cercanías.

La autoridad regional confirmó que hay un muerto, más ocho lesionados que han sido trasladados a diversos recintos de salud como la ACHS y el IST.

Por último, llamó a la ciudadanía a concurrir a un establecimiento asistencial si siente síntomas extraño luego de ocurrida esta emergencia.

“(La fallecida) llegó sin signos vitales y por lo tanto se hizo imposible volver a su estado normal”, remarcó por su parte el alcalde de Doñihue, Boris Acuña.

En tanto, Ricardo Gómez, gerente de la Planta Lo Miranda, explicó que la situación se originó por “una fuga de amoniaco en la zona de maquinas de la zona de frigoríficos”, cuya causa está siendo revisada por la empresa para determinar es atribuible a un equipo o una tubería.

La emergencia fue controlada por Bomberos de Rancagua, mientras los trabajadores intoxicados están siendo atendidos por personal médico.

Escucha Radio Bío Bío