Una mujer de 60 años se encuentra internada en el Hospital de San Fernando, región de O’Higgins, luego que su pareja intentara matarla: rociándole con gasolina para luego encenderle fuego.

Lo anterior, en un caso que no sería el primer episodio de violencia entre ambas partes según informó el hermano de la mujer.

Se trata de Arela Pardo de 60 años, quien sufre de cáncer y que hasta la tarde de ayer estaba hospitalizada en su propia casa luego que, según familiares, sufriera una infección en el Hospital de San Fernando relacionada a su enfermedad.

Sin embargo, hasta su domicilio ubicado en la población San Hernán de esa ciudad llegó su pareja de iniciales Gabriel Araneda, quien la roció con gasolina a ella, su hija y su nieto de cuatro años.

Mario Pardo, hermano de la víctima, relató que no es primera vez que hay violencia en la pareja y asegura que se debe al conocimiento que tiene la mujer sobre sus presuntas actividades relacionadas con la droga.

Debido a la situación, la mujer debió ser trasladada inmediatamente al hospital local.

En tanto, el atacante fue detenido y se encuentra en prisión en la cárcel de Rancagua, mientras que la mujer se mantiene hospitalizada a la espera de su evolución luego del contacto con el combustible.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)