El concejal de San Francisco de Mostazal, José Vega, interpuso el jueves una querella en el Juzgado de Garantía de Graneros contra quienes resulten responsables de los delitos de falsificación de instrumento privado y fraude al Fisco.

Lo anterior motivado por una investigación que llevó el propio edil al interior del municipio y en donde se habrían detectado una serie de irregularidades económicas y administrativas.

Por su parte, el abogado Walter Droguett señaló detalles de esta querella y no descartó que, de acuerdo a como transcurra la investigación, se agreguen otros delitos como enriquecimiento ilícito, ya que existe sobrecotización de los servicios.

El Ministerio Público será el que deba aclarar las supuestas irregularidades en la casa edilicia, mientras Vega hizo un llamado a sus pares a seguir fiscalizando.

Además, el concejal comentó que en los próximos días se evaluaran otras diligencias ya que en el último tiempo, aparentemente, se habría contratado los servicios de la misma productora que hoy esta cuestionada en la investigación por el fraude al Teatro Regional de Rancagua.