La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía de O’Higgins, informó la detención de dos hombres que robaban herramientas y materiales desde obras en construcción. Previamente, pedían trabajo en el lugar para así ingresar y tener acceso al almacenamiento.

Mediante un comunicado, la PDI detalló que los hombres -de 30 y 38 años- fueron capturados durante el fin de semana por el último robo que cometieron en marzo, en el cual sustrajeron diversas herramientas avaluadas en más de $12 millones.

El subprefecto Marcelo Cabezas detalló que “ingresaban a trabajar a obras o empresa constructoras, ganando la confianza de sus empleadores, aprovechando esta condición para obtener información privilegiada de la ubicación de las bodegas”.

Lo anterior, les permitía ingresar a ciertos lugares y sustraer gran cantidad de especies de valor, las que por sus características eran de fácil reducción en el mercado informal.

En virtud de las evidencias, el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua las respectivas órdenes de detención en contra de los dos hombres por el delito de robo en lugar no habitado.