Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 10:58 · Actualizado a las 11:05
Detienen a dos hombres que pedían trabajo en constructoras para luego robar herramientas
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Rancagua, en conjunto con la Unidad de An√°lisis y Focos Investigativos de la Fiscal√≠a de O’Higgins, inform√≥ la detenci√≥n de dos hombres que robaban herramientas y materiales desde obras en construcci√≥n. Previamente, ped√≠an trabajo en el lugar para as√≠ ingresar y tener acceso al almacenamiento.

Mediante un comunicado, la PDI detall√≥ que los hombres -de 30 y 38 a√Īos- fueron capturados durante el fin de semana por el √ļltimo robo que cometieron en marzo, en el cual sustrajeron diversas herramientas avaluadas en m√°s de $12 millones.

El subprefecto Marcelo Cabezas detall√≥ que “ingresaban a trabajar a obras o empresa constructoras, ganando la confianza de sus empleadores, aprovechando esta condici√≥n para obtener informaci√≥n privilegiada de la ubicaci√≥n de las bodegas”.

Lo anterior, les permitía ingresar a ciertos lugares y sustraer gran cantidad de especies de valor, las que por sus características eran de fácil reducción en el mercado informal.

En virtud de las evidencias, el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua las respectivas órdenes de detención en contra de los dos hombres por el delito de robo en lugar no habitado.

Tendencias Ahora