Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 14:48
Envían a prisión a hombres que habrían disparado a carabineros para huir en auto robado
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva para tres imputados por homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio y robo con violencia e intimidación bajo la modalidad de retención, perpetrados el 15 de junio en la capital regional.

En la audiencia de formalización, el magistrado Héctor Benavides estimó que su libertad constituye peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, además que el éxito de la investigación se compromete ante una eventual fuga.

Seg√ļn el ente persecutor, en primer lugar, los tres imputados intimidaron con un arma de fuego a un conductor y lo golpearon al interior del m√≥vil, oblig√°ndolo a conducir.

Sin embargo, “una patrulla de Carabineros que transitaba por el sector se alert√≥ de lo ocurrido y procedieron a perseguir al veh√≠culo”.

En ese contexto, los individuos empezaron a disparar a los uniformados, pero finalmente fueron detenidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kigo
Tendencias Ahora