La noche de este lunes, pasadas las 21:30 horas, en la comuna de San Fernando, tres sujetos ingresaron a un domicilio a robar.

Según los antecedente policiales, el dueño de casa opuso resistencia y por ello le dispararon en su pierna izquierda, situación que fue advertida por un familiar que estaba en el segundo piso y que luego bajó a prestar auxilio a la víctima.

A pesar de la herida, y junto al segundo residente de la casa habitación, las víctimas insistieron en la resistencia al atraco. Armado de un cuchillo el hombre que había sufrido el disparo provocó múltiples heridas cortantes en las piernas a uno de los asaltantes.

Tras los hechos, los ladrones decidieron abandonar el domicilio, y en su huida el sujeto herido se desvaneció en la vía pública, falleciendo en el lugar.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI que efectuara las primeras diligencias, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Rancagua (LACRIM).

El trabajo policial en el lugar, estableció que el dueño de casa, a pesar de estar herido, utilizó un cuchillo para defenderse hiriendo mortalmente a uno de los antisociales de 34 años, tratándose de un caso de legítima defensa.

El fiscal de turno avaló la investigación criminal de los detectives, apercibiendo al hombre de 49 años de edad.