Cuatro barriles con 200 litros de cerveza artesanal en total fueron recuperados en la capital de la región de O’Higgins.

El robo ocurrió durante el fin de semana pasado durante una fiesta de la cerveza en Machalí, cuando la víctima dejó su automóvil estacionado con 4 barriles de 50 litros del brebaje cada uno.

Al regresar, descubrió que los barriles habían sido sustraídos, por lo que dio anuncio a los expositores del evento.

Éstos, durante la actividad, descubrieron en redes sociales que la cerveza robada estaba siendo ofertada a través de las redes sociales, por lo que avisaron a la víctima, quien llamó a la Policía de Investigaciones.

La Brigadas Investigadoras de Robos (BIRO) indagó en el caso hasta que logró ubicar un automóvil estacionado en la estación de servicio de la calle Recreo de Rancagua.

Al interior de dicho automóvil, según la PDI, se observaban 2 barriles, por lo que la PDI fiscalizó el vehículo.

En el procedimiento se habrían encontrado con que los barriles eran efectivamente parte de los robados, y que luego habrían sido reconocidos por la víctima ya que la fecha de vencimiento fue escrita a mano por ésta.

A partir de esto, los cuatro barriles fueron recuperados y dos jóvenes de 28 años fueron detenidos por receptación, y uno de ellos tenía antecedentes policiales por robo.

Barriles.
Policía de Investigaciones