Un hombre de 27 años murió tras ser golpeado a palos por un individuo de 48 años, en una pelea llevada a cabo en una cancha de fútbol en el sector Angostura de la comuna de San Fernando, región de O’Higgins.

Según información de Carabineros, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 20:00 horas en el kilómetro 3 de la Ruta I-90-H, cuando por denuncia de vecinos se detectó un enfrentamiento en dicha área.

En el lugar se comprobó que un joven de 27 años había muerto producto de golpes según indicaron testigos, por lo que se dio paso a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua para realizar las investigaciones correspondientes, consigna El Tipógrafo.

Tras esto, se determinó cómo habían ocurrido los hechos de la tragedia.

“Se logró establecer que la víctima se encontraba en el lugar consumiendo alcohol, ocasión en que el imputado junto con otros amigos, con la misma intención de consumir bebidas, se quedaron en las galerías de la cancha. En ese contexto, se produjo una discusión, la cual finalizó cuando el imputado extrajo desde sus vestimentas un elemento y atacó a la víctima”, detalló Hernán Medel, comisario de la BH de la ciudad.

En conjunto, Carabineros dio búsqueda al acusado, lo cual finalizó con éxito; encontrando al presunto responsable de 48 años y quien era un supuesto amigo de la víctima.

“A raíz de las distintas diligencias realizadas por personal policial se logra dar con el paradero del autor, quien es detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando”, precisó el capitán Luis Patricio Cisterna.

Tras ello se confirmó que el imputado tenía antecedentes y que habría tenido rencillas anteriores con el joven fallecido; lo cual sería una de las causas del homicidio.

Finalmente, será el Juzgado de Garantía de San Fernando quien formalizará al individuo para llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente.