La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la región de O’Higgins, acudió hasta la escuela La Laguna, del sector Santa Inés de San Vicente de Tagua Tagua, debido a la denuncia de un robo efectuado la madrugada del jueves.

Desconocidos sustrajeron desde el recinto educacional la mercadería destinada a la alimentación de los estudiantes.

Los detectives efectuaron las diligencias investigativas, entre ellas el trabajo científico técnico y la toma de declaraciones, estableciendo la identidad de dos sospechosos que resultaron ser exalumnos del mismo establecimiento educativo.

El fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía las respectivas ordenes de detención, que se materializaron en las horas siguientes, siendo detenidos los dos imputados de 30 y 27 años.

Se recuperó la totalidad de los alimentos sustraídos, y se logró además la incautación de más de 100 gramos de cannabis a granel y dos plantas del mismo alucinógeno, que estaban al interior de uno de los domicilios.

El fiscal dispuso que ambos detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, por el delito de robo en lugar no habitado.