Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 09:00 · Actualizado a las 16:17
Colisi√≥n m√ļltiple entre 24 veh√≠culos deja un muerto y varios lesionados en San Fernando
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sebastián Asencio , Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una colisi√≥n m√ļltiple se registr√≥ esta ma√Īana en el kil√≥metro 129 de la Ruta 5 Sur, a la altura de San Fernando, regi√≥n de O’Higgins, en la cual participaron 24 veh√≠culos y un conductor falleci√≥.

Lo anterior generó una gran congestión vehicular, de casi 15 kilómetros, en dirección sur en la carretera; situación que podría prolongarse más allá del mediodía.

Por lo mismo, desde el Gobierno informaron las alternativas a utilizar para quienes necesitan viajar hacia el norte en este tramo.

El mayor Carlos Gonz√°lez, de la Comisar√≠a de San Fernando, inform√≥ que “producto de la densa neblina que hab√≠a en la zona se produjo una m√ļltiple colisi√≥n por alcance”.

El comisario detall√≥ que hay afectados cuatro buses, nueve camiones y veh√≠culos particulares, y que “result√≥ fallecido el conductor de uno de los buses de pasajeros”.

Desde Ruta del Maipo informaron del accidente, dando a conocer desvíos a un costado del peaje El Tambo, trabajos que se realizan en el lugar y de una gran congestión.

En tanto, Carabineros confirmó los hechos y advirtió que por ahora hay sólo una pista habilitada hacia el sur.

Auditores que se contactaron con La Radio detallaron que presenciaron vehículos particulares, camiones y un bus, además de heridos.

Asimismo, se√Īalaron que en el lugar hab√≠a poca visibilidad producto de niebla, la que habr√≠a provocado el incidente.

Otro auditor, que aseguró ser médico, dijo que había politraumatizados y una persona fallecida, información que luego fue confirmada.

Al lugar lleg√≥ personal de Bomberos, Carabineros y del SAMU para rescatar y atender a los lesionados, lo cual se extendi√≥ durante la ma√Īana.

Miguel García | RBB
Miguel García | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Tendencias Ahora