Una colisión múltiple se registró esta mañana en el kilómetro 129 de la Ruta 5 Sur, a la altura de San Fernando, región de O’Higgins, en la cual participaron 24 vehículos y un conductor falleció.

Lo anterior generó una gran congestión vehicular, de casi 15 kilómetros, en dirección sur en la carretera; situación que podría prolongarse más allá del mediodía.

Por lo mismo, desde el Gobierno informaron las alternativas a utilizar para quienes necesitan viajar hacia el norte en este tramo.

El mayor Carlos González, de la Comisaría de San Fernando, informó que “producto de la densa neblina que había en la zona se produjo una múltiple colisión por alcance”.

El comisario detalló que hay afectados cuatro buses, nueve camiones y vehículos particulares, y que “resultó fallecido el conductor de uno de los buses de pasajeros”.

Desde Ruta del Maipo informaron del accidente, dando a conocer desvíos a un costado del peaje El Tambo, trabajos que se realizan en el lugar y de una gran congestión.

En tanto, Carabineros confirmó los hechos y advirtió que por ahora hay sólo una pista habilitada hacia el sur.

Auditores que se contactaron con La Radio detallaron que presenciaron vehículos particulares, camiones y un bus, además de heridos.

Asimismo, señalaron que en el lugar había poca visibilidad producto de niebla, la que habría provocado el incidente.

Otro auditor, que aseguró ser médico, dijo que había politraumatizados y una persona fallecida, información que luego fue confirmada.

Al lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y del SAMU para rescatar y atender a los lesionados, lo cual se extendió durante la mañana.

Miguel García | RBB
Miguel García | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB