Un hombre de 31 años fue condenado a 7 años de cárcel luego que el Tribunal de Rancagua así lo decidiera por el intento de abuso sexual en contra de una mujer, además de golpearla con un trozo de concreto en el rostro y cabeza.

Los hechos se remontan a mayo de 2016, cuando Francisco Faúndez Soza se desplazaba por el sector nororiente de Rancagua, lugar donde intentó abusar sexualmente de una persona.

Así lo confirmó el fiscal adjunto Servando Pérez en audiencia de juicio oral, quien especifico que la agresión ocurrió a las 4:00 horas de la madrugada en la población Algarrobo 1, consigna el sitio web El Tipógrafo.

La mujer, al verse atacada, forcejeó para evitar el abuso, pero rápidamente fue golpeada por el acusado, en reiteradas ocasiones, con un trozo de concreto. Lo anterior causó heridas graves en su cuerpo incluyendo la pérdida de 4 dientes.

La situación sólo se vio detenida cuando, por los gritos de auxilio, otros dos desconocidos llegaron al lugar para ayudar a la mujer; causando la huida del imputado.

Con estos antecedentes, Faúndez Soza fue condenado a 7 años de cárcel como autor de homicidio frustrado y deberá la sentencia de manera efectiva.