Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 11:49 · Actualizado a las 11:58
Revisión de recurso de queja contra sobreseimiento de Dávalos se aplaza a próxima semana
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema suspendi√≥ la revisi√≥n del recurso de queja interpuesto por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en contra del sobreseimiento a favor de Sebasti√°n D√°valos en la arista principal del Caso Caval.

El trámite estaba programado para hoy, sin embargo, el máximo tribunal del país aludió falta de tiempo y reagendó, con mutuo acuerdo de las partes, la revisión para la próxima semana.

Lee también: Caval: fiscal Emiliano Arias presentó recurso de queja por sobreseimiento de Dávalos

Carlos Fierro, abogado defensor del hijo de Michelle Bachelet, insisti√≥ en que “en esta oportunidad parece una elaboraci√≥n jur√≠dica artificiosa del Ministerio P√ļblico, que encuentra asidero en intereses distintos a los que suele considerar para deducir alg√ļn tipo de acci√≥n”.

Consultado sobre los argumentos de Fiscal√≠a, que indican falta de hehcos espec√≠ficos en la resoluci√≥n de sobresemiento, Fierro asegur√≥ que los hechos “fueron descritos por la fiscal, y la Corte de Rancagua estim√≥ razonablemente y ajustado a derecho que aquellos hechos no pod√≠an ser constitutivos de delitos”.

La queja de Arias fue interpuesta a inicios de a√Īo por considerar que los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua incurrieron en faltas graves o abusos al dar el sobreseimiento a Sebasti√°n D√°valos y que impiden llevarlo a juicio oral.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm68
Tendencias Ahora