La tala y poda de cientos de árboles realizados durante la primavera del año pasado en Rancagua por CGE Distribución, motivó a la Agrupación de Bosques de Cachapoal presentar un recurso de protección contra la empresa.

Pero fue esta semana que la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso y prohibió la tala y poda en esa ciudad. El requerimiento fue presentado por Patricia Segura y redactado por el abogado rancagüino Sebastián Gómez y contó con el apoyo de la Red de Defensa del Arbolado Urbano liderado por Santiago del Pozo.

La presidenta de la Agrupación Bosques de Cachapoal, Patricia Segura, solicitó a la empresa tomar los resguardos necesarios para evitar el daño a la vegetación en la zona.

El diputado liberal, Vlado Mirosevic, indicó que presentaron en el Congreso un proyecto de defensa que evite la pérdida de árboles en zonas urbanas, pero dijo que hasta la fecha no han tenido respuesta.

A través de un comunicado, CGE Distribución aseguró que la “tala y poda de árboles son necesarias para garantizar la continuidad del suministro eléctrico”. Agregaron que han desplegado un intenso plan de trabajo con acciones destinadas a la preparación para eventos climáticos extremos.