Ad portas de la temporada más compleja para el desarrollo de incendios forestales, el municipio de San Fernando informó a sus vecinos respecto a los planes preventivos que dispuso para evitar este tipo de siniestros.

La idea del consistorio es generar un trabajo coordinado entre la comunidad, las autoridades y los servicios de emergencia, a fin de evitar tragedias y perjuicios importantes.

Luis Berwart detalló al medio El Tipógrafo que “para poder prevenir los incendios forestales, debemos involucrar a toda la comunidad, no solamente al municipio. Cada uno de nosotros es el primer fiscalizador, ya que es un tema que nos afecta a todos”.

Por su parte, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la región de O’Higgins, Ricardo Peña, sostuvo que las personas son los principales responsables de los incendios forestales.

“No podemos culpar a las causas naturales, es el hombre el que produce los incendios de diferentes maneras, por descuido, negligencia o intencionales”, enfatizó.