Nacional
PDI incauta $1.5 millones en juguetes falsificados en feria navide√Īa de Rancagua
Publicado por: Matías Vega La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua logró la detención de cuatro personas y la incautación de 109 juguetes falsificados durante la jornada de este miércoles.

Esto tras la denuncia del abogado representante de las marcas de juguetes afectadas, quien manifest√≥ que en una feria navide√Īa de la comuna de Rancagua se estar√≠an comercializando productos falsificados.

Por ello, los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas, estableciendo la presencia de los productos en cuatro puestos de la feria navide√Īa, terminando con la detenci√≥n de sus cuatro locatarios por infracci√≥n a la Ley de Propiedad Industrial y la incautaci√≥n de los 109 juguetes falsificados, avaluados en m√°s de $1.5 millones.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones

Los cuatro detenidos fueron puestos en libertad bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación de la fiscalía local.

El comisario Emilio C√°rdenas, jefe subrogante de la Bridec de Rancagua, manifest√≥ que “comprar juguetes falsificados representa un serio peligro para los menores, por cuanto no cumplen con las medidas de seguridad ya que se pueden desprender piezas que pueden ocasionar alg√ļn tipo de accidente con tr√°gicas consecuencias”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iv86
Tendencias Ahora