La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua logró la detención de cuatro personas y la incautación de 109 juguetes falsificados durante la jornada de este miércoles.

Esto tras la denuncia del abogado representante de las marcas de juguetes afectadas, quien manifestó que en una feria navideña de la comuna de Rancagua se estarían comercializando productos falsificados.

Por ello, los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas, estableciendo la presencia de los productos en cuatro puestos de la feria navideña, terminando con la detención de sus cuatro locatarios por infracción a la Ley de Propiedad Industrial y la incautación de los 109 juguetes falsificados, avaluados en más de $1.5 millones.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones

Los cuatro detenidos fueron puestos en libertad bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación de la fiscalía local.

El comisario Emilio Cárdenas, jefe subrogante de la Bridec de Rancagua, manifestó que “comprar juguetes falsificados representa un serio peligro para los menores, por cuanto no cumplen con las medidas de seguridad ya que se pueden desprender piezas que pueden ocasionar algún tipo de accidente con trágicas consecuencias”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)