Nacional
Carretera de la Fruta: 13 firmas compran bases para ruta que une O’Higgins y Valparaíso
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un alto inter√©s han mostrado las empresas del rubro de la construcci√≥n vial por la licitaci√≥n para mejorar la Carretera de la Fruta, que une el puerto de San Antonio con la Ruta 5, a la altura de Pelequ√©n, regi√≥n de O’Higgins.

Hasta el momento, son 13 las empresas que han comprado las bases para llevar adelante este proyecto, que contempla una inversión de casi 600 millones de dólares y que unirá seis comunas del país en sus 138 kilómetros de extensión.

En ese contexto, el seremi de Obras P√ļblicas de Valpara√≠so, Miguel Saavedra, coment√≥ que la ruta tiene una importancia log√≠stica fundamental, considerando el gran potencial de la zona para la industria agroalimentaria, cuyos productos podr√°n ser llevados de manera m√°s expedita hasta el puerto de San Antonio, para su exportaci√≥n.

Este proyecto ya había sido licitado en enero de 2010 y adjudicado por Consorcio Vial Chile, por 360 millones de dólares. Sin embargo, la concesión fue devuelta en 2013, debido a problemas de sobrecosto.

En efecto, las medidas adicionales sugeridas por la Resolución de Calificación Ambiental, además de las modificaciones de trazados que fueron ejecutadas post licitación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ih3o
Tendencias Ahora