Al menos seis accidentes de tránsito en la región de O’Higgins provocaron una kilométrica congestión vehicular en la ruta 5 en dirección al sur.

Lee también: Carabineros anuncia servicios en todo Chile para mitigar atochamientos por salidas masivas

Carabineros de Requinoa informaron de eventos en distintos puntos de la vía, entre el kilómetro 82 y el 106, y que habría personas lesionadas, pero aún no precisan la cantidad.

Entre los móviles involucrados en los distintos incidentes habrían buses, vehículos menores e incluso una motocicleta

El atochamiento, que se concentra principalmente en el Bypass de Rancagua, se prolongaría, a lo menos, en unos 30 kilómetros.

El mayor Víctor Vielma confirmó el hecho, y sostuvo que se produjo sólo por los accidentes en la ruta, ya que los otros puntos de la ruta se encuentran normales.

Junto con ello, aseguró que no hay lesionados de gravedad y recomendó que los conductores tomen los resguardos necesarios para evitar este tipo de incidentes.

Posteriormente, desde la concesionaria aseguraron que todo volvió a la normalidad y que sólo se registró tránsito lento en algunos tramos, ya que los conductores reducían la velocidad para mirar los autos accidentados al costado del camino.