Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Rancagua, detuvieron a una banda de cuatros sujetos – con nutridos prontuarios policiales – todos de más de 35 años de edad, los que fueron sorprendidos en los estacionamientos del centro comercial de Avenida San Juan, cuando intentaban robar artículos de algunos autos.

Los individuos, provenientes de La Pintana, región Metropolitana, utilizaban aparatos tecnológicos que bloqueaban las señales de alarma y cierres centralizados de los automóviles, siendo sorprendidos cuando se aprestaban a ingresar a diferentes vehículos a los cuales ya les habían bloqueado la señal y se encontraban sin seguros. Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga en distintas direcciones, siendo interceptados y detenidos.

El personal de la SIP logró incautar el aparato tecnológico que bloquea los sistemas de seguridad, además de incautar un costoso Jeep marca Toyota, modelo Runner, del año, que era propiedad de uno de los detenidos.

Los imputados pasaron a control de detención por los delitos de robo de accesorios de vehículos y porte de elementos conocidos para cometer delitos.