Nacional
Joven de 19 a√Īos muere tras recibir disparo en la cabeza durante persecuci√≥n policial
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Luis Ruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado, en Santa Cruz, regi√≥n de O’Higgins, muri√≥ un joven de 19 a√Īos tras recibir un impacto de bala por parte de Carabineros en medio de una persecuci√≥n policial.

Los hechos comenzaron cuando la Central de Comunicaciones de la Segunda Comisar√≠a recibi√≥ la alerta respecto a un sujeto merodeando calles c√©ntricas de la ciudad con presuntas intenciones de robar veh√≠culos en la v√≠a p√ļblica.

Al llamado concurrió personal del Plan Cuadrante que intentó detener al joven identificado con las iniciales J.I.R.F., quien huyó y dio inicio a una persecución por el centro de Santa Cruz.

Conforme los antecedentes preliminares, el oficial que lo perseguía a menor distancia, con arma en mano, tropezó y cayó al pavimento, instante en que su arma se disparó e hirió en la cabeza a J.I.R.F..

El joven habría sido inmediatamente socorrido y llevado al servicio de urgencia del hospital local, donde falleció horas más tarde.

Fiscal√≠a de O’Higgins orden√≥ que el carabinero fuera detenido y puesto a disposici√≥n del Tribunal de Garant√≠a.

La familia del joven, que registra antecedentes, fue contactada e informada por el propio mando de la unidad, quien adem√°s inici√≥ un sumario interno para determinar las responsabilidades del carabinero que lleva 7 a√Īos de servicio en la instituci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/i3mv
Tendencias Ahora