Alrededor de 20 toneladas de basura se generaron en estas Fiestas Patrias en las tradicionales fondas del balneario de Río Claro y en el sector del camping en el cerro La Virgen, en Talca. La cifra podría seguir aumentando debido a que hasta el viernes continuarán las labores de limpieza.

Según señaló el jefe de Aseo y Ornato del municipio de Talca, Christian Ramírez, se dispuso de un plan especial de retiro diario de desechos que contó con la participación de más de 30 funcionarios divididos en tres turnos durante el día, dedicados exclusivamente a ello, solo excluyendo el día 19 de septiembre por el feriado irrenunciable, consignó Diario El Centro.

En torno a la gran cantidad de desperdicios que se acumuló durante las festividades, Ramírez comentó que, al igual que años anteriores, “se ha retirado gran cantidad de basura; aún no se puede dimensionar una cifra exacta, pero vamos a bordear las 20 toneladas de basura, teniendo en cuenta que fueron más días que el año pasado” señaló.

Es así como se dispuso de un camión recolector durante los días de fiestas y contenedores de basura, los que permitieron dar abasto a la gran cantidad de desechos generados en los sectores de celebración. Cabe destacar que cada año las personas van mejorando sus hábitos medioambientales, usando cada vez más los espacios para botar basura y así, no dejarla en cualquier parte.