Hace alrededor de media hora, tres individuos intentaron asaltar una zapatería Patuelli (uno de los locales más grandes del lugar) ubicado en el paseo Independencia, entre calles San Martín y Bueras de Rancagua, y debido a la violencia del suceso, se desplegó un amplio operativo por parte de Carabineros, en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando los delincuentes maniataron a los dueños de un local ubicado en el Paseo, llegando Carabineros al lugar. Al no tener la respuesta por parte de los agresores, los que se encontraban completamente rodeados, se decidió esperar alguna reacción, la que finalmente terminó en balacera.

Los sujetos intentaron escapar y para ello, salieron disparando desde el local, por lo que Carabineros respondió también con fuego, logrando abatir a uno de los delincuentes, los que llevaba el botín del robo por 5 millones de pesos. Los otros dos hombres, no alcanzaron a recuperar el dinero y huyeron por el centro de Rancagua, siendo perseguidos por personal policial.

Actualmente, el paseo Independencia se encuentra cerrado. En el lugar está Labocar haciendo las inspecciones preliminares, mientras se espera que el Servicio Médico Legal, llegue a retirar el cuerpo del asaltante abatido por Carabineros.