Carabineros logró la captura de un hombre de 33 años, con antecedentes por violencia intrafamiliar y desacato, quien habría intentado estrangular a su exconviviente de 29 años. Al momento del ataque, denuncian que también agredió al padre y al hermano de la víctima, quien logró repelerlo disparándole con una escopeta.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves en Rancagua, región de O’Higgins, cuando el imputado habría hecho ingreso violentamente al domicilio de su expareja. Al momento, se abalanzó sobre ella y la tomó del cuello, siendo socorrida por familiares que se encontraban en la vivienda, contaron testigos.

El victimario habría atacado además, al padre y al hermano de la víctima con un arma blanca y objetos contundentes. Para defenderse, el hermano de la mujer tomó una escopeta, debidamente inscrita y disparó dos tiros, lesionando al agresor en una de sus piernas.

Tras esto, el hombre se dio a la fuga, pero Carabineros logró detenerlo en inmediaciones del lugar. Posteriormente, fue llevado al hospital para constatar lesiones, para luego dejarlo a disposición de los Tribunales de Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.