30-08-2017 a las 13:30

O’Higgins: Detienen a 6 individuos tras darse a la fuga e intentar atropellar a carabinero

Publicado por: Emilio Lara

Luis Ruz

Seis individuos, entre ellos dos menores de 16 años, fueron detenidos en Mostazal por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, luego de darse a la fuga en dirección a Santiago e intentar atropellar a un carabinero, todo tras robar una casa en la comuna de Machalí, región de O’Higgins.

Los sujetos, con residencia en la comuna de Peñalolén, cuentan con amplios prontuarios policiales. Algunos incluso registran hasta 45 arrestos y varias ordenes de detención pendientes. De esta forma, pasarán a disposición de los Tribunales por los delitos de homicidio frustrado contra carabinero, robo en lugar habitado y receptación.

La persecución, que se prolongó por varios sectores densamente poblados, continuó hasta la Ruta Travesía, con lo cual los individuos pretendían iniciar su huida a la capital.

No obstante, al llegar al cruce Mostazal, un carabinero que se encontraba de servicio quiso detenerlos, pero éstos trataron de atropellarlo en una carrera en la cual no habrían respetado vehículos ni peatones. Así, ingresaron a la comuna del mismo nombre.

Fueron seguidos por 4 carros policiales hasta que, debido a su poco conocimiento de la zona, ingresaron a un pasaje sin salida, por lo cual se desplegó personal policial con el objetivo de lograr reducirlos.

Luis Ruz

Carabineros Judicial Machalí Mostazal policial Región de O’Higgins SIP

Escucha Radio Bío Bío