Tras la emisión de una orden de entrada y registro a un inmueble, gestionada por el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, una mujer de 25 años, acusada de utilizar menores de edad para la comercialización de droga frente a un colegio y cerca de un jardín infantil, fue detenida por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y del Grupo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI).

No obstante, al interior del inmueble se encontró a otras dos mujeres mayores de edad, quienes estaban en compañía de tres adolescentes menores de 18 años.

De los cinco, solo la mujer de 25 años junto a un menor de 16 años quedaron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de tráfico de drogas. Los demás, quedaron en libertad, a la espera de la citación por parte de la Fiscalía.

Personal policial incautó 606,3 gramos de cocaína base y 96,9 gramos de clorhidrato de cocaína. Los investigadores también pudieron incautar 502 mil pesos en dinero efectivo, producto de la venta de droga, 10 notebooks y 5 celulares.

El hecho se registró durante la jornada del jueves, en una vivienda ubicada en el centro de la comuna en cuestión. La investigación previa a la detención se llevó a cabo por cerca de un mes, tiempo en el cual efectivos de la PDI realizaron diligencias para esclarecer los datos entregados a la entidad a través de una denuncia.

PDI
PDI
PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)