La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante las últimas horas a una adulto mayor de 68 años que le realizó un aborto, bajo consentimiento, a una joven de 22 años en Rancagua.

Tras la intervención, la mujer comenzó a sentir fuertes dolores abdominales. Por ello, acudió hasta el Hospital Regional de la ciudad.

Durante la atención médica, los profesionales del recinto de salud constataron que se había realizado un aborto con el objetivo de poner fin a 14 semanas de gestación.

La policía se dirigió hasta el hospital. Luego de los interrogatorios detuvo a la autora, quien había cobrado por concretar la interrupción del embarazo.

Los hechos

La joven y su pareja acudieron el 27 de julio donde la adulto mayor buscando culminar una gestación de poco más de tres meses. Ese día pagaron una suma de dinero para que les suministrara los medicamentos abortivos en la zona uterina.

Como ese procedimiento no funcionó, regresaron dos días después para repetirlo.

En esa última oportunidad, sí se produjo el aborto. Paralelamente, una hemorragia afectó a la joven, por lo que se dirigió a un recinto de salud.

La PDI indicó que la detenida ya tenía antecedentes por el mismo delito. En tanto, la pareja quedó citada a audiencia de formalización de cargos.