La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, detuvo a un joven apodado “El Kioto” quien es acusado de dar muerte a un hombre de 23 años en la capital de O’Higgins.

El crimen ocurrió el pasado 20 de julio en la Población San Francisco de Rancagua, cuando un grupo de amigos se encontraban comprando en un local comercial, y al momento de salir, fueron abordados por un hombre que les pidió dinero. Ante la negativa de los jóvenes, se abalanzó en contra de uno de ellos, causándole una herida que lo haría fallecer en el mismo lugar.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias investigativas, las que dieron como resultado del homicida a un sujeto de 27 años apodado “El Kioto” con domicilio en las cercanía del sector, por lo que el Juzgado de Garantía emanó una orden de detención en contra del imputado.

Fue así que en el transcurso de la noche de este martes y tras una intensa búsqueda, los detectives lograron establecer su actual paradero en la comuna de Rancagua, siendo detenido.

Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)