Nacional
Cuestionan a Superintendencia de Educación por crisis que viven profesores en San Fernando
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Nibaldo P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con duros emplazamientos, los diputados que conforman la Comisión de Educación cuestionaron el accionar que ha tenido la Superintendencia de Educación en la crisis que afecta a los profesores de San Fernando.

Si bien la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica dio luz verde para que el Ministerio de Educaci√≥n pague directamente a los profesores de San Fernando y tambi√©n se mostr√≥ favorable al nombramiento de un Administrador Provisional para la totalidad de los colegios municipales, la soluci√≥n para los docentes se sigue dilatando.

Los diputados de la Comisi√≥n de Educaci√≥n ya aprobaron la idea de legislar un proyecto que modifique y ampl√≠e las atribuciones que tiene el Administrador Provisional. Pero, en lo inmediato, exigieron a la Superintendencia de Educaci√≥n nombrar a un interventor para San Fernando, emplazando a las autoridades a hacer la pega. As√≠ lo expresaron la diputada Cristina Girardi (PPD), Yasna Provoste (DC) y Alejandra Sep√ļlveda.

Pese a los cuestionamientos, el superintendente de Educación, Alexis Ramírez, justificó en las escasas atribuciones que tiene el Administrador Provisional, la razón para no nombrar uno en San Fernando a pesar del dictamen de Contraloría.

Además, explicó que fue la propia ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien fijó como plazo el próximo lunes para dar a conocer el mecanismo con que buscarán solucionar la crisis.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, coincidi√≥ con la postura de los diputados y acus√≥ al superintendente de Educaci√≥n de jugar un papel pobre en la soluci√≥n del conflicto y asegur√≥ que el nombramiento de un Administrador Provisional es tambi√©n una se√Īal de confianza para los trabajadores de la educaci√≥n en San Fernando.

Al igual que para San Fernando, los diputados de la Comisión de Educación solicitaron el nombramiento de un Administrador Provisional para las comunas de Punta Arenas y Tierra Amarilla, donde también se han registrado deudas millonarias y atraso en el pago de sueldo a los profesores.

Tendencias Ahora