La Policía de Investigaciones de Rancagua detuvo a dos sujetos que robaron 700 mil pesos desde un local de comida rápida, cercano a la Villa San Rafael.

El hecho cometido por dos jóvenes de 23 y 17 años ocurrió la tarde de este lunes, cuando amenazaron al dueño del local con un cuchillo, sustrayendo el dinero recaudado por el servicio de Caja Vecina de Banco Estado.

Al día siguiente de lo ocurrido, el dueño del local concurrió a la Brigada Especializada de Robos de la PDI, la que tras realizar diversos cruces de información, y en conjunto con el Laboratorio de Criminalística regional, logró dar con las identidades de los asaltantes.

Según señaló la PDI en un comunicado, con la información proporcionada el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, dos órdenes de detención verbal en contra de los imputados, quienes lograron ser detenidos.

Primero se logró la detención del joven de 23 años que se encontraba en su domicilio, mientras que el menor de 17 se dio a la fuga tras ver la presencia policial, siendo alcanzado a los pocos metros del lugar.

Entre las vestimentas del menor se logró incautar la suma de 140 mil pesos y un par de zapatillas que había comprado con el dinero robado.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de robo con intimidación.