El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a cinco años y un día de presidio a dos imputados por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

La Fiscalía de O’Higgins indagó los registros desde el 2015 en el marco de una investigación de la PDI, la que logró determinar que en un domicilio en la comuna de Rengo se comercializaba droga.

En el lugar se detuvo a los ahora condenados Eliana Cayuqueo Gutiérrez e Iván Aguilera Faúndez, quienes mantenían pasta base de cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y más de un millones de pesos en efectivo. Todo distribuido en diversas habitaciones del domicilio.

El portal de Fiscalía de Chile señaló que también se encontraron diversas especies asociadas a la comercialización de sustancias ilícitas.

La fiscal adjunto de Rengo, María Isabel Castro, consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, condenara a Iván Aguilera a una pena de 5 años y un día de presidio por infracción a la ley de drogas, y otros tres años y un día por el porte ilegal de armas de fuego.

A la imputada Eliana Cayuqueo se le condenó con una pena de cinco años y un día de presidio por el tráfico ilícito de estupefacientes, delito asociado a la infracción de la Ley de drogas.