Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua junto a peritos de Criminalística acudió en la madrugada del viernes a un domicilio de la población Lautaro de San Fernando donde familiares hallaron el cuerpo de una mujer de 60 años: habría fallecido tras un fuerte golpe en el cráneo.

La víctima, funcionaria administrativa del Cesfam Centro de San Fernando, fue identificada como María Purísima Lira Gajardo y los especialistas establecieron, tras exámenes externos al cadáver, que la causa de la muerte fue un fuerte colge en el cráneo realizado por un objeto contundente.

Los funcionarios policiales dataron su muerte de entre 18 a 24 horas antes de encontrar el cuerpo, que fue enviado al Servicio Médico Legal regional.

El comisario de la mencionada brigada, Alfred Bruce, comentó que trabajan en tres hipótesis, de las que no descartan ninguna, pero no reveló de qué se trata cada una.

Los investigadores continúan, al cierre de esta edición, en el domicilio reuniendo evidencias para dar con el o los autores del homicidio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.