El Juzgado de Garantía de Graneros decretó prisión preventiva contra una banda de siete sujetos acusados de ser autores de robos con violencia y robos en lugares no habitados entre mayo de 2017 y el pasado febrero en comunas de la región de O’Higgins y en otras ciudades del país: robaban insumos agrícolas y productos agroquímicos.

Los acusados son Helio Bustamante Castillo, Antonio Carrasco Hernández, Sebastián Donoso Donoso, Ricardo Pardo Zúñiga, Jorge Valdés Valdés, Joan Carreño Sandoval y Gustavo Aránguiz Torres.

Los delincuentes se dedicaban al robo de insumos agrícolas y otras especies en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y en la del Bío Bío: utilizaban armas de fuego y se coordiban a través de celulares y radios.

El texto judicial explica que “se dedicaron a cometer gran cantidad de robos en bodegas y containers ubicados en predios agrícolas o empresas distribuidoras de productos agroquímicos, para luego vender dichas especies a reducidores que los adquirían a un precio muy inferior al de mercado”.

Los jueces relataron 17 hechos delictivos en diversas fechas y lugares ya que la banda estuvo siendo investigada y perseguida desde el septiembre de 2016.

Además, el tribunal decretó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional contra tres sujetos más por el delito de receptación durante los 180 días que durará la investigación. Estos son Juan Contreras Pino, Agustín Peña Casanueva y José González Lueiza.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)