Peritos de la Brigada de Homicidios de Rancagua se desplazaron este miércoles hasta un domicilio de Villa Alameda, donde una mujer de 26 años, embarazada de 21 semanas, fue brutalmente agredida presuntamente por su pareja: se trata del quinto caso de femicidio frustrado en lo que va en año en la región. Los hechos se … Continue reading "Hombre agrede a su pareja embarazada y a su suegra en femicidio frustrado en Rancagua"

Peritos de la Brigada de Homicidios de Rancagua se desplazaron este miércoles hasta un domicilio de Villa Alameda, donde una mujer de 26 años, embarazada de 21 semanas, fue brutalmente agredida presuntamente por su pareja: se trata del quinto caso de femicidio frustrado en lo que va en año en la región.

Los hechos se originaron cuando el hombre, también de 26 años, llegó a la vivienda en la que convivían bajo los efectos del alcohol. El presunto agresor inició una discusión con la víctima tras la que comenzó a agredirla físicamente, dándole incluso golpes con la empuñadura de un cuchillo.

Por razones que aún se desconocen, el hombre llevó a la fuerza a la afectada a casa de la madre de esta. Allí, la mantuvo retenida durante horas mientras prosiguieron las agresiones hasta que llegó su progenitora: al intentar rescatar a su hija, recibió heridas cortantes de parte del sujeto.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Rancagua, comisario Orlando Calderon, explicó que “nuestros agentes realizaron todo el proceso con el sujeto, que fue detenido en flagrancia, y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.

Una vez realizada la constatación de lesiones a la afectada, se comprobó que su embarazo no sufrió complicaciones. Sin embargo, el informe médico recoge que resultó con contusiones y fracturas en su rostro.

Su madre evidenciaba heridas cortantes por lo que el agresor, que ya contaba con antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua tras lo que ingresó en prisón preventiva por el delito de femicidio frustrado.

El autor de las agresiones había salido de la cárcel hacía tres meses, luego de haber cumplido condena por robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.