Temperaturas en torno a los 29º C se esperan para este martes en la región de O’Higgins, lo que obligó a las autoridades a declarar Alerta Temprana Preventiva ante la ocurrencia de incendios forestales.

Según publica la Onemi, la decisión se tomó luego de conocer la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, que alertó altas temperaturas para esta jornada, las cuales afectarán la zona de valles entre las regiones de Valparaíso y Maule.

Adicionalmente, las temperaturas en la Región de O’Higgins estarán en torno a los 29°C. Cabe señalar que esta condición supone un aumento del riesgo asociado a los incendios forestales, destacó el organismo de emergencias.

Por lo anterior, las autoridades regionales de la Onemi declararon Alerta Temprana Preventiva regional por incendios forestales, vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, concluye la información oficial.