El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó el viernes recién pasado al autor de un homicidio registrado al interior de una mueblería.

Se trata de Luis Alberto Puga Zúñiga, quien deberá cumplir una pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio, ilícito perpetrado en agosto de 2015, en un taller de muebles ubicado en calle Baquedano.

En fallo unánime, el tribunal condenó, además, a Puga Zúñiga a 541 días de presidio, accesorias legales y al pago de una multa de 6 UTM (unidades tributarias mensuales) y de las costas de la causa, como autor del delito de hurto simple.

Según el fallo, alrededor de las 8 de la mañana del 28 de agosto de 2015, Mario Escudero Torres se encontraba al interior del taller muebles donde trabajaba, hasta donde llegó el condenado.

“Se produjo una discusión entre ambos y el imputado con un objeto contundente dio golpes en la cabeza a la víctima, quien cayó al suelo y falleció en el lugar producto de un traumatismo encefálico severo, derivado de un politraumatismo craneano por el elemento contundente de tipo homicida; cometido el hecho el imputado se retiró del lugar”, indica el texto.

Posteriormente, alrededor de las 08.30, el condenado reingresó al taller y sustrajo “un taladro marca Eitel, un taladro marca Makita, un taladro marca Bosch y una sierra circular marca Makita, herramientas todas de propiedad de Héctor Olmedo, especies que guardó en el interior de un saco, huyendo con ellas del lugar”.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.