La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua investiga el hallazgo del cadáver de un hombre de 62 años en el interior de un canal de regadío, en la región de O’Higgins.

Cerca de las 20:00 horas de este martes, un compañero se percató de que la víctima no fue a trabajar por lo que decidió ir a visitarlo al fundo Nuevos Campos, en la comuna de Graneros.

Encontró el cuerpo sin vida en el interior de un canal de regadío frente a su casa por lo que llamó a Carabineros para dar cuenta de la situación.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la brigada especializada de la PDI, que se apersonó en el lugar de los hechos acompañada de peritos del Laboratorio de Criminalística regional de Rancagua.

Los profesionales efectuaron la inspección ocular del sitio de suceso, el empadronamiento del sector, tomaron declaraciones y reconocieron el cadáver.

Tras estas averiguaciones, los detectives establecieron que había fallecido de 20 a 24 horas antes de encontrarlo. La última vez que había sido visto fue el pasado domingo, mientras veía un partido de fútbol.

La posible causa del deceso sería la asfixia por sumersión pero debe ser confirmada por el Servicio Médico Legal, a través de la necropsia de rigor.