Personal del OS9 de Carabineros de La Araucanía detuvo a un joven de 20 años acusado de sustraer a su hija, una menor de 2 años de edad, en Rancagua.

Los hechos se generaron tras la denuncia que una joven mujer estampó ante Carabineros de la capital de la región de O’Higgins, tras recibir la visita de su ex pareja en un hostal en la ciudad de Rancagua, aseverando que en un descuido, el joven se llevó a la menor de edad sin avisarle.

Tras ser alertados del hecho, los efectivos policiales lograron establecer que el padre biológico de la niña se había trasladado con ella a la localidad de Pillanlelbún en la comuna de Lautaro, donde la mantenía en su hogar en buenas condiciones, detalló el capitán Juan Manuel Payeras.

El joven no tiene antecedentes penales y fue trasladado ayer hasta el Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención.

En tanto, el Tribunal de Familia deberá resolver el futuro de la menor, que quedó temporalmente bajo la custodia de su abuela paterna.