La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Fernando, logró el arresto de un profesor que adeudaba más de 86 millones de pesos por conceptos de pensiones de alimentos.

El hecho se registró durante este fin de semana, cuando los detectives actuaron conforme a un requerimiento del Primer Juzgado de Familia de Santiago que solicitaba poner a disposición de Gendarmería al sujeto por orden de arresto en su contra.

El detenido tenía domicilio en el sector de Roma de la mencionada comuna de la región de O´Higgins, sin embargo, los efectivos policiales concurrieron en diversas oportunidades sin lograr encontrarlo, ya que el requerido frecuentemente se ocultaba y cambiaba de residencia con el fin de evadir el accionar policial.

Este sábado, el profesional, ya cansado de su intensa búsqueda por parte de los detectives, decidió presentarse voluntariamente ante la PDI de San Fernando.

Al no poder cancelar la deuda de $86.167.434 por pensiones de alimentos devengadas, el profesor quedó con arresto siendo puesto a disposición del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Gendarmería de San Fernando, quienes le notificaron que deberá cumplir la medida de arresto nocturno que está decretada en su contra.