Policía de Investigaciones de Rancagua y la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, lograron la detención de dos sujetos, los que habrían cometido cuantiosos robos en la comuna de Machalí en febrero de este año.

De acuerdo a información entregada por la PDI, los individuos desvalijaron una casa que estaba sin sus moradores durante un fin de semana, sustrayendo más de 60 millones de pesos en especies, situación que dio pie para que la Brigada de Robos de la entidad efectuaran las primeras diligencias investigativas.

Las evidencias obtenidas en esos procedimientos fueron claves para el esclarecimiento del caso, permitiendo a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O´Higgins -en coordinación con la BIRO Rancagua- efectuar un trabajo con cruce de información que posibilitó la identificación de dos de los sujetos involucrados.

Asimismo, gracias a las indagaciones se gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, cinco ordenes de entrada y registro a domicilios, ubicados en la población Santa Filomena de Rancagua, logrando recuperar varias especies, entre ellas diversos televisores, herramientas y artículos del hogar.