Entre cinco y seis desconocidos intentaron asaltar, sobre las 8:20 horas de la mañana de este viernes, una sucursal de BancoEstado en la ciudad de Rancagua ubicada en la calle Doctor Salinas, número 1165 del sector Rodoviario.

El ataque habría sido frustrado luego de la intervención del guardia de seguridad de la oficina, Manuel Emiliano Mercado de 45 años, que resultó herido tras balacera quedando con riesgo vital: tiene tres balas en el interior de su cuerpo.

Durante el intento de atraco al recinto, que sólo cuenta con cajeros automáticos, los sujetos habrían propinado varios disparos al guardia del local.

El herido fue trasladado por personal del Samu al Hospital Regional de Rancagua y su vida corre peligro, según el doctor que lo que atendió, Xavier Barzallo.

Tres balas en su cuerpo

El médico explicó que el diagnóstico del funcionario de seguridad es reservado y que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación asistida a la espera de que se estabilice para poder intervenirlo quirúrgicamente.

“Esperamos que esta tarde podamos operarlo”, comentó Barzallo tras concretar que tiene tres balas en el interior de su cuerpo.

Las múltiples heridas de bala preocupan a los especialistas por la ubicación de los proyectiles. Uno de ellos, el más importante, quedó en la zona temporal de su cráneo por lo que le podría podría provocar un daño cerebral.

Las otras dos balas que no salieron de su cuerpo se encuentran en la mandícula inferior y en la zona de las costillas. Esta última, no ingresó a la cavidad torácica pero le fracturó la escápula.

Huida

Los delincuentes habrían escapado de la sucursal bancaria a pie y, tras cruzar la vía férrea, habrían huido en un auto.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito de la región de O’Higgins informó que en el lugar se realiza un operativo de emergencias, de mano de Carabineros y equipos de emergencia.

Unidad Operativa de Control de Tránsito Rancagua
Unidad Operativa de Control de Tránsito Rancagua