La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Pichilemu logró recuperar este lunes un loro choroy al mismo tiempo que detuvo a un hombre, de 35 años, oriundo de la Región Metropolitana por infringir a la Ley de Caza.

El hecho se registró en la tarde de este lunes en la región de O´Higgins cuando detectives recibieron información sobre un sujeto que estaría ofertando a través de la red social Facebook un loro choroy, especie que está protegida por ley por encontrarse en peligro de extinción.

Los investigadores policiales establecieron la identidad del sujeto y lograron ubicarlo en la avenida costanera del balneario, quien estaba ofreciendo el ave por la suma de 60.000 pesos.

Luego de realizarle el pertinente control de identidad, fue detenido en forma flagrante por infracción a la Ley de Caza.

El ave, al SAG

El imputado manifestó haber adquirido el ave en el persa BíoBío de la región Metropolitana desconociendo que el ave estaba protegida por ley.

El fiscal de turno instruyó que el detenido de 35 años registra antecedentes policiales por lesiones e infracción a ley de propiedad intelectual.

Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu mientras que el ave fue entregada al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes se encargaran de su reinserción en el hábitat natural.

Anuncio en Facebook | PDI
Anuncio en Facebook | PDI