La directora de Onemi en la región de O’Higgins, Alejandra Riquelme, indicó que autoridades realizaron un sobrevuelo la mañana de este domingo por el sector de Termas del Flaco, donde una niña de 12 años murió en un deslizamiento de tierra.

La situación mantiene a cerca de 1500 turistas aislados, los que serán auxiliados por vía aérea en caso de presentarse emergencia.

La operación estuvo encabezada por el Gobernador provincial Luis Barra, quien visitó la zona junto al seremi de Obras Públicas.

Por otra parte, el cuerpo de la menor Florencia Valderrama Bustos, fallecida la tarde de este sábado tras un deslizamiento de tierra que afectó al vehículo de su familia, fue trasladada al Servicio Médico Legal de San Fernando.

Sus familiares en tanto, fueron trasladados al Hospital de Rancagua en un helicóptero Cugat, donde se constató que se encuentran fuera de riesgo vital.

Respecto a trabajadores aislados de empresa Termoeléctrica HEXE, se informa que se mantienen en buenas condiciones refugiados en dependencias de instalación de la faena.