Nacional
Una ni√Īa muerta y tres heridos deja deslizamiento de tierra en San Fernando
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Luis Ruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ni√Īa de 12 a√Īos fallecida y tres personas heridas dej√≥ un deslizamiento de tierra registrado en la tarde de este s√°bado en las cercan√≠as de Termas del Flaco, en la regi√≥n de O’Higgins.

El accidente se registró en el kilómetro 78 de la ruta I 45 en la alta cordillera de San Fernando, cuando un jeep, que iba con una familia compuesta por el padre, la madre y dos hijas menores de edad, fue arrastrado por un deslizamiento de terreno.

Tras esta situaci√≥n, el matrimonio junto a uno de los menores resultaron con m√ļltiples lesiones. Mientras que la ni√Īa de 12 a√Īos fue encontrada sin vida a 600 metros del impacto.¬†

Al lugar llegó personal de rescate de Bomberos, Gope y el Samu, quienes trabajaron en la emergencia.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Colchagua, Luis Barra Villanueva, lamentó la situación e indicó que en las termas del Flaco, se encuentran cerca de 2 mil veraneantes, los cuales están en las mejores condiciones, resguardados en los diferentes hostales, residenciales con víveres y las condiciones de seguridad apropiadas para sobrellevar estas condiciones climáticas.

Adem√°s se se√Īal√≥ por parte de Vialidad que actualmente se mantiene la Ruta I-45 interrumpida en diversos puntos debido a los deslizamientos y ca√≠da de piedras y barro. ¬†

Las labores de habilitación del camino se reanudarán este domingo para permitir el tránsito desde hacia el balneario termal de equipos de emergencia, turistas y trabajadores que se encuentran en la zona.

Tendencias Ahora