Una niña de 12 años fallecida y tres personas heridas dejó un deslizamiento de tierra registrado en la tarde de este sábado en las cercanías de Termas del Flaco, en la región de O’Higgins.

El accidente se registró en el kilómetro 78 de la ruta I 45 en la alta cordillera de San Fernando, cuando un jeep, que iba con una familia compuesta por el padre, la madre y dos hijas menores de edad, fue arrastrado por un deslizamiento de terreno.

Tras esta situación, el matrimonio junto a uno de los menores resultaron con múltiples lesiones. Mientras que la niña de 12 años fue encontrada sin vida a 600 metros del impacto. 

Al lugar llegó personal de rescate de Bomberos, Gope y el Samu, quienes trabajaron en la emergencia.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Colchagua, Luis Barra Villanueva, lamentó la situación e indicó que en las termas del Flaco, se encuentran cerca de 2 mil veraneantes, los cuales están en las mejores condiciones, resguardados en los diferentes hostales, residenciales con víveres y las condiciones de seguridad apropiadas para sobrellevar estas condiciones climáticas.

Además se señaló por parte de Vialidad que actualmente se mantiene la Ruta I-45 interrumpida en diversos puntos debido a los deslizamientos y caída de piedras y barro.  

Las labores de habilitación del camino se reanudarán este domingo para permitir el tránsito desde hacia el balneario termal de equipos de emergencia, turistas y trabajadores que se encuentran en la zona.