Una menor de 15 años, de nacionalidad argentina, resultó con una herida de bala en la comuna de Codegua, en la región de O’Higgins. Esto, luego que desconocidos dispararan, presuntamente, desde un automóvil en movimiento.

El hecho se registró la madrugada de este domingo, luego que la extranjera asistió a un festival local. Por circunstancias que se investigan, los sujetos habrían efectuado diversos disparos con un arma de fuego, impactando uno de ellos en el cuerpo de la menor.

El fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI, apoyada por el Laboratorio de Criminalística Regional de Rancagua, investigara la situación, realizando así las primeras diligencias de inspección ocular, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y levantamiento de evidencias.

La menor se encuentra en el Hospital Regional de Rancagua. Mientras, este lunes continúan las indagaciones para dar con las identidades de los autores del hecho calificado por las autoridades como “homicidio frustrado”.