La PDI detuvo a un chico de 17 años luego de que vecinos de la comuna de Quinta de Tilcoco denunciasen haberlo visto en una bicicleta en el momento en que se registró un incendio el pasado 5 de febrero en el sector de Naicura.

Una investigación de la unidad que investiga delitos violentos que se trasladó a la zona del suceso, determinó que se trataba de un fuego intencional tras una inspección ocular del sitio de suceso y la toma de declaraciones de testigos.

Los detectives lograron establecer la identidad de la persona a la que señalaron los vecinos como causante. Se trata de un menor de edad de 17 años quien tiene su domicilio a pocos kilómetros del lugar en la misma comuna del incidente, quien para desplazarse utiliza una bicicleta de similares características a las denunciadas por testigos.

El incendio duró alrededor de tres días, consumió 6,2 hectáreas y puso en riesgo a un predio agrícola con riesgo para algunas viviendas aledañas.

Infracción a la Ley de Bosques

El subprefecto Pedro Calderón manifestó que se desconocen los motivos por los que el joven habría cometido el ilícito porque la investigación sigue en curso pero “nos llama la atención que el detenido en las redes sociales compartió diversos videos de personal de bomberos trabajando en los incendios forestales del sector”.

El fiscal a cargo del cargo, Pablo Muñoz, instruyó que el menor detenido fuese puesto durante la mañana del viernes a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por infracción a la Ley de Bosques.