El Tribunal de Juicio Oral de Rancagua declaró culpable por una decisión unánime al parricida de villa Baquedano, quien en diciembre del 2015 apuñaló a su madre en el domicilio que compartían.

Este viernes -a las 13:00 horas- se conocerá la sentencia que deberá cumplir el imputado, quien a solicitud de la Fiscalía arriesga presidio perpetuo por el delito que él mismo confesó durante la instancia judicial, como recoge El Tipógrafo.

El 10 de diciembre del 2015, el acusado asesinó a su madre propinándole varias puñaladas en el cuerpo y una de las cuales le lesionó una arteria por lo que sufrió una anemia aguda.

Los peritajes del Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones acreditaron que fueron once las puñaladas las que recibió la víctima por parte de su hijo, además de una mordedura en la mejilla.

Pareja de la víctima

Las únicas dos personas que estaban en la vivienda el día del parricidio eran el acusado y su madre, sin que se hubiese advertido la entrada de algún extraño.

El propio acusado reconoció ante el tribunal ser el autor de este hecho pero, además, la pareja de la víctima relató a los jueces que el día de la muerte de la mujer llegó hasta su domicilio, por no tener noticias de ella en todo el día, y se la encontró muerta en el living de su casa. También encontró al agresor en su pieza con un cuchillo en el cuello.