Sernatur lanzó un programa de turismo familiar para contribuir a reactivar el turismo en Pichilemu tras los incendios forestales que azotaron la zona favoreciendo el acceso de familias vulnerables al turismo.

Para ello, el Gobierno subsidia alrededor del 95% del valor del paquete turístico con todos los servicios incluidos: traslado, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia y excursiones o actividades recreativas por $9.000 los adultos y $5.500 los menores de 12 años.

Familias de la comuna de Machalí comenzaron esta etapa de viajes que constan de 5 días y 4 noches en Pichilemu. Por ser la primera experiencia, estuvieron acompañados por la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Nuñez; el director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos, y autoridades locales que dieron la bienvenida a los pasajeros.

“Nosotros estamos muy contentos con la reactivación de los destinos porque sin duda se está viendo movimiento en Pichilemu. Tuvimos tres semanas intensas debido a los incendios y queremos destacar que los destinos están operativos y este tipo de eventos va en directo beneficio de los empresarios que se vieron perjudicados”, manifestó la gobernadora.

Vacaciones de buena calidad

Por su parte, el administrador municipal de Pichilemu, Dante Cornejo, enfatizó que “esta iniciativa es un valor importante al igual que los otros programas que se desarrollan en temporada baja”.

Una de las beneficiarias del programa, Marina Bustamante, se mostró feliz de viajar a un bajo costo junto a su familia: “Es oportunidad buenísima, nos da la posibilidad de veranear el tener unas vacaciones de buena calidad junto a los nuestros a los que no podríamos tenerla de otra forma”.

Este viaje se enmarca dentro de las medidas de reactivación de destinos afectados por los incendios y de la campaña ‘Aún nos queda mucho verano’.