El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó el pasado viernes a José Alejandro Aguilera Arriagada a la pena de 5 años y un día de prisión por cometer una violación el 5 de noviembre de 2014 cerca del puente Cachapoal.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19.30 horas del 5 de noviembre de 2014, en las inmediaciones del puente Cachapoal, al costado de la Ruta 5 Sur, específicamente en el asiento posterior del automóvil que conducía el acusado.

La víctima “fue violentada físicamente en ambos brazos impidiéndole una mayor resistencia siendo penetrada vaginalmente”, recoge el fallo. La mujer, no pudo dar cuenta de lo ocurrido el mismo día de los hechos “por el estado de shock que la afectaba, situación avalada por testigos”, añade la sentencia.

El condenado recibió también la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Como ocurre en este tipo de delitos, Aguilera Arriagada fue registrado en el ADN de condenados a través de muestras biológicas que determinaron su huella genética.