Hasta el servicio de urgencia del Hospital de Yungay fueron trasladados la tarde de este miércoles 22 trabajadores que prestan servicios en la planta Cholguán en la comuna de Yungay, tras sufrir una intoxicación alimentaria.

Los trabajadores fueron trasladados luego de consumir presumiblemente “pollo con palta“, lo que al rato les causó diversos malestares con síntomas de vómitos, náuseas, dolores abdominales.

El director del Hospital de Yungay José Jara Pardo reconoció a Espectador Digital que “llegaron 22 trabajadores a este hospital con los síntomas de una intoxicación alimentaria. Por lo mismo ya informamos al Servicio de Salud Ñuble y a la autoridad sanitaria, quienes serán los encargados de investigar las causas de esta situación y aplicar la normativa vigente”.

Los facultativos del centro asistencial aplicaron los tratamientos a los afectados, procediendo a su hidratación, y horas después todos ellos fueron derivados a sus respectivos domicilios con las recomendaciones y tratamientos adecuados a su condición.