La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Rancagua, logró la detención de dos sujetos por su presunta participación en el robo a un domicilio. Uno de los detenidos se encontraba con libertad vigilada.

El robo se produjo el 31 de diciembre, en el sector California de la comuna de Doñihue, donde los sujetos ingresaron a plena luz del día a una casa sin sus moradores debido a las fiestas de fin de año. Cortaron el candado de la reja del antejardín con un napoleón y, al percatarse de la existencia de cámaras de seguridad, también las destruyeron para finalmente sustraer diversas especies electrónicas avaluadas en un millón y medio de pesos.

La investigación de la Biro logró establecer las identidades de los participantes del hecho y el Juzgado de Garantía de Rancagua dio las respectivas órdenes de detención y de registro de sus domicilios.

Uno de los autores del robo se encontraba con el beneficio de libertad vigilada por el delito de homicidio frustrado (2015) y por ello está utilizando una tobillera electrónica. Se encontraba cumpliendo la condena de arresto nocturno domiciliario.

Los detectives materializaron las entradas y registros a los inmuebles de los imputados, ubicados en la Villa Don Mateo de Rancagua. En el primer domicilio se logró la detención de uno de ellos, se incautó un arma a fogueo, dos napoleones, munición de revólver, marihuana a granel y cuatro plantas de cannabis que estaban en el jardín del detenido.

PDI Rancagua
PDI Rancagua

En tanto, en el otro domicilio, el imputado que estaba con el beneficio de la libertad vigilada, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga por entre los techos de sus vecinos, siendo finalmente detenido.

El jefe de la Biro Rancagua, comisario Marcelo Cabezas, manifestó que “culmina con éxito una investigación por el delito de robo en lugar habitado al interior de una parcela de la comuna de Doñihue. Del trabajo investigativo y análisis de la información que se efectuó, se logró identificar a las personas, por lo que se coordinó con la Fiscalía las respectivas órdenes de detención en contra de los imputados”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de robo en lugar habitado.