Al menos 4 focos de incendio se registran durante la tarde y noche de este miércoles en la localidad de Marchigüe, región de O´Higgins. El mayor de estos focos afecta al cerro Marchigüe, donde el fuego comenzó a descender por las laderas, por lo cual personal de Bomberos ya se encuentra trabajando en el lugar. … Continue reading "Cuatro focos de incendio amenazan nuevamente a la comuna de Marchigüe"

Al menos 4 focos de incendio se registran durante la tarde y noche de este miércoles en la localidad de Marchigüe, región de O´Higgins.

El mayor de estos focos afecta al cerro Marchigüe, donde el fuego comenzó a descender por las laderas, por lo cual personal de Bomberos ya se encuentra trabajando en el lugar.

Situación que en un principio desconcertó a los vecinos del lugar, los cuales aseguraron a Radio Bío Bío que no pensaban en una reactivación de los incendios en la comuna debido a que quedan pocas áreas sin incendiar.

Además, los habitantes creen en la existencia de intencionalidad debido al inicio casi simultaneo del fuego en sectores que son lejanos entre si.

Preocupación que se extiende a la viña Estampa, la cual se encuentra en riesgo debido a la cercanía de las llamas. Por lo anterior, el personal de emergencias utiliza las conexiones de agua presentes en el recinto para evitar el avance del siniestro.

En tanto, los otros focos se ubican al frente del registrado en el cerro y en ellos también se encuentra trabajando el personal de emergencias.